Evolución
El coupe 406 sufrió muchas evoluciones durante su carrera pero paulatinamente. Ninguna drástica. Fue adoptando muchas mejoras introducidas por la berlina en el tiempo. Del 406 esencialmente existen dos series: D8 y D9 evidentes exteriormente en la berlina pero diluidas en el coupé ya que la cadencia de producción menor, el lejano sitio de producción y su sistema logístico particular así lo determinaron. La serie D8 corresponde desde el inicio de producción a fines de 1996 hasta 1999. Son los comunmente denominados No-Mux o Fase 1.
Enero 1999.
Se ofrece el acabado Pack también en motorizaciones 2.0.
Enero 1999.
Se ofrece el acabado Pack también en motorizaciones 2.0.
Consola D9 |
Inicia la serie D9. (También conocida como Fase 1 1/2 o Semi-Mux) Exteriormente el único cambio corresponde a los destelladores laterales que pasan de color ambar a blancos. Las modificaciones mas importantes están ocultas a la vista: El motor V6 incorpora una reformulación efectuada a pedido por Porsche que modifica las cámaras de combustión, conductos de admisión, gestión electrónica, aumenta la compresión e incorpora VVT (Avance electrónico variable de arboles de levas de admisión). Asi se convierte en ES9J4S, con menor consumo y emisiones; mayor potencia y torque. No hubo cambios en cuanto a frenos y chasis. respecto al ES9J4.
Toda la gama adopta un sistema eléctrico semi multiplexado, Airbags de torax (Laterales). Sensor de lluvia. Dirección de asistencia variable según velocidad. Climatizador automático. Nuevo diseño del volante (Mas grueso y con pulsadores de bocina en los brazos). Abandono de la codificación de arranque por botonera en la tapa de la fusilera reemplazada por llave con transponder. Nuevo diseño de la consola superior que incluye: nueva computadora de abordo con pantalla de mayores dimensiones en posición central que incluye el reloj, nueva radio Clarion cor reproductor de cassettes (En reemplazo de la anterior Phillips). la ubicación anterior del reloj es ocupada por el interruptor de balizas y la botonera de calefacción de asientos, suspensión electrónica y desactivación de airbag de acompañante pasan a la parte baja de la consola central al lado de la palanca de freno de mano que ahora adopta botón de desbloqueo cromado, como los orientadores de los aireadores.
La tapicería en cuero color Apricot (Damasco) es reemplazada por la de color Alezan (Castaño).
La tapicería en cuero color Apricot (Damasco) es reemplazada por la de color Alezan (Castaño).
En Acabado Pack se ofrecen como opcionales el GPS (Que se visualiza en la nueva pantalla de computadora), techo solar eléctrico, equipo de sonido JBL con amplificador, 10 altavoces y cargadora de 10 CDs y suspensión electrónica.
Gris Hades |
Mayo 2000
Deja de ofrecerse la suspensión electrónica opcional.
Es reemplazada en el acabado Pack la tapicería combinada de cuero liso y perforado por una lisa plizada y los medallones de contrapuerta pasan de su superficie lisa a una de paralelogramos.
Las unidades equipadas con tapizado de cuero adoptan un volante bicolor en combinación con la tapicería
Las tapicerías en Tissu Nil son reemplazadas por la Tissu Salsburg Astracan.
Se ofrece un nuevo color Gris Hades metalizado.
Octubre 2000
Enero 2001
Lanzamiento de la versión Diesel 2.2 HDI.
El 2.2 HDI mantiene el sistema de frenos Brembo de los V6 y se ofrece unicamente con caja manual de 5 velocidades.
Características Técnicas Motorización DW12TED4
Nuevo color Beige Solstice con llantas Hoggar |
Agosto 2001
Cesan de ofrecerse los colores Jaune Luxor y Bleau Riviera
Se lanzan los nuevos colores Beige Solstice y Bleu hyperion (El ultimo antes exclusivo de la serie Settent'anni)
Las llantas BBS son reemplazadas por las Hoggar
Nuevo color Bleu Hyperion con llantas hoggar |
El sistema eléctrico es reemplazado por uno totalmente multiplexado (Full Mux) que permite incorporar airbags frontales adaptativos, ESP desconectable, Sensor crepuscular y AFU.
También se adopta en toda la gama el parabrisas atermico y reflectante.
Marzo 2002
la motorización 2.0 es reemplazada por la 2.2, que solo se ofrecerá con caja de cambios manual.
Características Técnicas Motorización EW12J43FZ
Características Técnicas Motorización EW12J43FZ
Noir Granite |
Todas las versiones, 4 y 6 cilindros de la coupe adoptan llantas de 16' Hoggar.
Los colores Bleu de Bizance y Gris Cosmos son reemplazados por los nuevos Bleu Recif (Color común a la gama Peugeot) y Gris Granite.
Bleu Recif |
Junio 2002
Se lanzan las versiónes especiales Black & Silver y Sport que se producirán solo hasta Octubre.
Los HDI abandonan los cálipers Brembo por los flotantes del anterior 2.0 y nuevo 2.2.
Se adopta una nueva caja de cambios reforzada denominada ML5C para todas las motorizaciones con caja mecánica.
Marzo 2003. Presentación del Restyling.
Aunque es el cambio mas evidente esteticamente y comunmente se lo nombra Fase 2, Oficialmente se lo denomina restiling, continúa como serie D9 y las únicas diferencias que presenta son
El filtro anti-polen es reemplazado por uno nuevo con carbón activado antiolor. Nueva Radio Clarion con lector de CDs RD3.
Se suprime de la cargadora de CDs en el baul.(aunque algunas Ultima Edizione la montan) y frenos Brembo en toda la gama.
Mayo 2003
Se lanza la serie especial Griffe que se producirá hasta Mayo de 2004.
junio de 2003.
Sale de la linea de producción de San Giorgio Canavese (Turín) la unidad 100.000 del Peugeot 406 Coupé. Se trata de una unidad Bleau Recife destinada al mercado alemán.
Septiembre 2004
Se inicia la serie especial numerada Ultima Edizione que será producida hasta el fin de la coupe.
Diciembre 2004
Una unidad "Ultima Edizione 2107" color Rouge Ecarlate con chasis Nro. 81690098 abandona la linea de montaje siendo la ultima de las 107.331 unidades de 406 Coupe producidas y fue destinada a España.
Marzo 2003. Presentación del Restyling.
Aunque es el cambio mas evidente esteticamente y comunmente se lo nombra Fase 2, Oficialmente se lo denomina restiling, continúa como serie D9 y las únicas diferencias que presenta son
un nuevo escudo anterior con grilla de mayor tamaño, forma inversa con barras cromadas y nuevos antinieblas lenticulares. Nuevas llantas de aleación Tacoma, La tapicería en
Cuero Rouge Amarante es reemplazado por la Bleu Cobalto, en acabado Pack la Consola inferior, tapa de fusibles y de guantera revestidas en cuero del color del tapizado. manijas de puerta interiores metálicas, Facias de tablero lisas pintadas en color aluminio. El filtro anti-polen es reemplazado por uno nuevo con carbón activado antiolor. Nueva Radio Clarion con lector de CDs RD3.
Se suprime de la cargadora de CDs en el baul.(aunque algunas Ultima Edizione la montan) y frenos Brembo en toda la gama.
Mayo 2003
Se lanza la serie especial Griffe que se producirá hasta Mayo de 2004.
junio de 2003.
Sale de la linea de producción de San Giorgio Canavese (Turín) la unidad 100.000 del Peugeot 406 Coupé. Se trata de una unidad Bleau Recife destinada al mercado alemán.
Septiembre 2004
Se inicia la serie especial numerada Ultima Edizione que será producida hasta el fin de la coupe.
Diciembre 2004
Una unidad "Ultima Edizione 2107" color Rouge Ecarlate con chasis Nro. 81690098 abandona la linea de montaje siendo la ultima de las 107.331 unidades de 406 Coupe producidas y fue destinada a España.
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