Particularidades
Habiéndose producido entre Octubre 2000 y Octubre 2001, La serie limitada Settantànni se basa en la Coupe 406 D9, Aparecida a fines de 1999. Con respesto a la D8 varían:
-Motorización, V6 ES J4S de 210 HP con VVT (Una evolución firmada por Porsche, sobre la base del anterior ES J4 de 194 HP, que ganó con esta evolución versatilidad, potencia, torque, suavidad, economía de consumo y disminución de las emisiones contaminantes.
-Incorporación de instalación eléctrica semi multiplexada que determina un nuevo frente de la consola central con nuevos controles de climatizador y visor digital de la computadora de abordo incorporando el reloj horario, radio con cassettera Clarion y reubicación de la botorera del frente de consola a la parte baja de la consola al lado del freno de mano y boton de balizas en el extremo del frente de instrumental (Donde el D8 incorporaba el reloj)
-También equipa un nuevo diseño de tapicería incorporado ya a los demas modelos de serie a mediados de 2000 que reemplaza al cuero combinado Liso/Perforado por cuero liso plisado y medallones de puertas con bastones en forma de paralelogramo en vez de lisos.
Particularidades de la serie Settant Anni.
Esta fué una serie especial limitada y numerada de 1500 unidades, conmemorativa de los 70 años de la casa turinesa Pininfarina, diseñadora y constructora del coupe 406.
Respecto a los 406 Coupe normales, el Settant Anni se distinguía por.
-Llantas específicas de aleación Nautilus de 16' (Iguales al del reciente Concept Peugeot Nautilus)
-solo se ofrecían dos combinaciones de colores Bleu Hiperion con tapicería en cuero blanco o Gris Hades con tapicería en cuero Alesan (Almendra).
-Fuelle y pomo de palanca de cambios y freno de mano a tono con la tapicería de los asientos,
-Logo Pininfarina repujado en el cuero de los apoyacabezas delanteros.
-Volante bitono combinando cuero negro con el del color de los asientos.
-2 bolsos de mano de cuero haciendo juego con la tapizería.
-Fascia de torpedo y centro de consola (Cenicero y marco) en madera lacada.
-Placa de identificación y numeración de la serie en la fascia del torpedo, sobre la guantera.
El V6 ES9J4S de 210 era el único motor ofrecido.
Como opcional se ofrecía una caja automatica de 4 marchas ZF.
El V6 ES9J4S de 210 era el único motor ofrecido.
Como opcional se ofrecía una caja automatica de 4 marchas ZF.
La unidad probada.
Se trata de una Coupe 406 Settant Anni caja manual 2001 Bleu Hyperion con tapicería blanca.
Habitabilidad, equipamiento y confort
Impecable para una coupe ... Es algo que pocas veces se busca en este tipo de vehículo. Los asientos traseros son lo suficientemente grandes como para acomodar a dos adultos y el baul tiene espacio algo justo para cuatro personas, pero lo suficientemente bueno para una pareja y dos niños. Tenga en cuenta que los asientos traseros se rebaten y posee tapa de esquís detrás del apoyabrazos central. A la habitabilidad en si hay que sumarle el estupendo sosten y ergonometria que brindan las 4 plazas diseñadas especialmente por Recaro, delanteras y traseras. Las butacas delanteras poseen ajuste en altura e inclinación del asiento, longitudinal y de inclinación del respaldo en forma eléctrica con dos memorias indexadas a la posición de los espejos retrovisores y manual de apoyo lumbar y de altura y pivot de apoyacabezas. Sumado a la regulación en altura y profundidad del volante.
Ambos parasoles poseen espejos de cortesía iluminados. Los 2 plafoniers son de apagado temporizado y los delanteros suman luces de mapa. El techo solar corredizo y pivotante es opcional.
El equipamiento incluye butacas delanteras calefaccionadas y automaticamente corredizas (Electricamente) para el ascenso a las plazas traseras, retrovisores exteriores regulables electricamente con memoria indexada a la de las butacas, retrovisor interno electrocromático, Control de velocidad de crucero, Climatizador automático, Radio AM-FM, pasacassettes, ecualizador, equipo de sonido JBL de 10 componentes con amplificador en el baúl junto a reproductor de 6 CDs. navegación por GPS con pantalla digital Monocromo opcional. Encendido y cadencia de limpiaparabrisas automático. Proyectores de baja con lupas. Cerradura centralizada de puertas y baul a distancia y automática en rodaje y ambos alzavidrios delanteros eléctricos con función one touch.
El confort de marcha y silencio de funcionamiento es absoluto, el cual se ve aumentado si monta la suspensión electrónica (Opcional) no provoca cansancio aún en largos recorridos y el entorno interior es muy agradable. Esto solo se ve degradado en pisos muy accidentados.
El 210ch V6 destila un rendimiento decente, pero ligeramente inferior en comparación con la competencia. El coche es bastante pesado con 1500 kg declarados. El motor, sin embargo, se muestra bastante lineal, en carretera, con el control de crucero accionado mantiene un ritmo constante, incluso bajo efecto de pendientes, con el desactivado, la respuesta se mantiene constante y siempre disponible desde bajas vueltas en toda ocasión, pero sin exabruptos. La palanca de la caja de cambios prioriza la suavidad a la exactitus. El sonido del V6 es muy agradable y melodioso, las reprises son muy progresivas y permiten un manejo relajado sin recurrir demasiado a los rebajes debido al exelente torque. Con un adelanto de 40º automático en los arboles de admisión, mediante VVT adquiere una respuesta mucho mas alegre por encima de las 3.800 rpm. Pero se puede circular placenteramente a partir de las 1500 rpm en cualquier cambio sin tironeos.
Consumo
Se encuentra entre 11 y 13l / 100 km para un ritmo bastante constante, muy aceptable para su segmento, pero a velocidades relajadas (100 km/h constantes) puede verse disminuido a 7-8 L/100Km. Al ser exigido los valores logicamente se disparan a cifras preocupantes.
Seguridad
Para la seguridad pasiva, el coche está provisto de 4 airbags. El comportamiento está exento de toda crítica ,con un incisivo tren delantero, dirección asistida según la velocidad que no hace perder la conexión con el suelo y se mantiene siempre reactiva aun en el uso más ardiente, el ESP se mantiene en estado de alerta pero sin interferir salvo cuando es estrictamente necesario. El frenado es bueno y resistente, aunque la sensación del pedal es esponjosa.
El 406 Coupé es para muchos uno de los mas hermosos y equilibrados diseños de Pininfarina, intemporal. Pero ademas es un verdadero gran turismo con un potente V6, aunque algo tímido en comparación con la producción alemana, sin embargo en ciertos aspectos aventaja a ellos. Sirve bien a su propósito. Su confort permite afrontar viajes de cualquier distancia sin complejos y su chasis permite enfrenta a estupendo ritmo caminos de montaña. Aunque su terreno favorito son las carreteras abiertas donde despliega todo su potencial en el marco de una serenidad suprema, un ambiente refinado y una exelente sensación de control. Todo con discreción y elegancia.
Datos Técnicos
Datos Técnicos
Ubicación
Tipo
Cilindrada
Distribución
Alimentación/ Encendido
Adelanto VVT
Potencia
Corte
Torque
Relaciónes
________________________
Transmisión
Neumáticos
________________________
Frenos
________________________
Consumo
Emisiones:
________________________
Dimensiones:
________________________
Pesos y capacidades
________________________
Relaciones
________________________
Performances:
________________________
Aceleraciónes
________________________
Reprises
________________________
Frenado
|
Transversal
V6 60%
2946cc
2xDOHC 24v
Inyección electrónica
40º a 3800 rpm
210HP a 6000 rpm
6500 rpm
285 Nm (29,1 mkg) a 3750 rpm
Potencia/Cilindrada
Torque/Cilindrada
________________________
Tracción
Caja de velocidades
215/55/16
________________________
Delanteros:
Traseros:
________________________
Relajado:
Deportivo:
________________________
Largo
Ancho
Alto
Entre ejes
Trocha delantera
Trocha trasera
________________________
Peso en vacío:
Capacidad tanque combustible
Baul
________________________
Peso/Potencia:
Cupla/Peso:
________________________
Vel Max:
________________________
0 a 400m (1/4 Milla)
0 a 100 Km/h
0 a 200 Km/h
____________________
40 a 140 Km/h
60 a 90 Km/h en 4ta
80 a 120 Km/h en 4ta
80 a 150 Km/h en 5ta
90 a 130 Km/h en 3ra
90 a 130 Km/h en 4ta
90 a 130 Km/h en 5ta
140 a 160 Km/h en 5ta
140 a 200 Km/h en 5ta
____________________
130 a 0 Km/h
|
71 HP x Litro
97 Nm x Litro
________________________
________________________
Discos 290 mm Mordazas flotantes
________________________
10 l/100 Km
17 l/100Km
238 g/100Km
________________________
4610 mm
1780 mm
1350 mm
2700 mm
1511 mm
1525 mm
________________________
1485 Kg
70 Lts
390 Lts
________________________
7.6 Kg/HP
179 Nm/Tn
________________________
240 Km/h
________________________
15.7s
7.7s
32.8s
________________________
11.6s
5.2s
10s
18.4s
5.3s
7.1s
9.6s
6.7s
21.9s
________________________
67.3m
|
Motor lineal
Pasaje de cambios poco precisos
Consistencia del pedal de freno
Habitabilidad por ser un coupe
Confort de marcha
Calidad de terminación
Comportamiento en ruta
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