La tarea de cambiarlas es bastante complicada, incluso siendo un mecánico practico demanda alrrededor de 1 hora. De hecho, debe realizarce un gran desmontaje (múltiple de admisión, cables, tuberías de distribución, etc).
Para el trabajo necesitará:
un juego de llaves allen,
Destornillados plano
Destornillador Phillips
juego de llaves de tubo
y una llave fina para bujías.
Etapas:
Desmontaje de la tapa de la caja de aire, de su cono, así como de los diversos tapones y mangueras.
Desmontaje del múltiple de admisión.
Cambio de las bujias del banco trasero.
Reensamblaje del múltiple.
Cambio las bujias del banco delantero.
Desarrollo:
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Desmontaje del clip |
Desmontaje de fichas eléctricas
Como hay una gran cantidad de fichas para desconectar, aquí hay una pequeña explicación en fotos
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El zócalo se puede desenchufar y reposicionar |
Al colocar el clip de inmediato, evitará colgarlo y solo se volverá a recortar el zócalo durante el reensamblaje
1 Demontaje del cobertor del motor y como de los diversos enchufes y mangueras:
Retire los 4 tornillos de la cubierta del motor
Quite la manguera de la mariposa
Retire las mangueras y el cable del acelerador que están fijados en el costado de la caja (entre el filtro de aire y la batería)
Gire el sensor de temperatura está debajo de la tapa (dele un cuarto de vuelta)
Desconecte los diversos enchufes eléctricos (caja del acelerador)
Desconecte las mangueras de retorno de aceite y compensador de aire.
Quedará esto a la vista:
Finalmente desconecte el cable del acelerador del cuerpo del acelerador (Atención al clip que salta)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqcIr5hcFmObF1ZtozuahGkf6KOqCyOAnseOtGSZ9Gvtea0Fjf5iEvsSdqRMR7O88L6eNpBqWGI09kav_yEZnPQu6_An5n8fem9tIhmSRswpbjJ0ePD_RzlsR3da1wVvaipV-LheCk5WA/s400/4.png)
A diferencia de el 210 HP. el desmontaje del múltiple de admisión en el 194 no impone quitar la barra antirretracción .
Los siguientes pasos son desmontar:
1-La cubierta de plástico sobre el banco delantero (4 Torx)
2-la rampa del motor del circuito eléctrico
3-desconecte los 3 cables de la bobina y el soporte
4-Desmontando la viga de encendido (canalización de 3 hilos por encima de la tubería)
5-Donecte el tapón de la parte posterior de la tubería (sonda de presión de aire de admisión)
6-Demove la oreja en la parte posterior
7-Desconecte esta tubería
8- desconecta este otro tayau
5 desenrosque el borde superior de la segunda oreja trasera
3- Demntage del múltiple de admisión
solo tiene que desatornillar los 17 tornillos del múltiple.
quite el múltiple y deslicelo hacia adelante por debajo de la barra,
Luego puede depositarlo sobre la tapa del filtro de aire hacia la parte superior de la caja de aire.
En este momento ya tienes realizada la tarea más difícil.
10-Cierre los conductos de admisión con un paño. para evitar que pueda caer algo adentro.
11-Desconecte este ramal eléctrico
12-Desmontar los tornillos de la placa permitiendo conectar la viga a los bouges
4- Cambio de bujias del banco trasero
Al cambiar cada bujia debe:
Limpiar alrededor de la bujia.
Desenroscar la vieja bujia.
Atornillar a mano las primeras 2 vueltas la nueva bujía (para no dañar la muy frágil rosca de aluminio
Apriete la Bujia moderadamente con la llave.
Vuelva a colocar la cubierta y el ramal que pasa
5- Reensamblaje del tubo de admisión.
todo lo que tiene que hacer es volver a montar todo lo que retiró desde el principio ... excepto el cubert0r del motor para cambiar las 3 bujias del banco delantero
Verifique que todo esté en su lugar especialmente:
La tuerca superior de la segunda oreja (si es necesario, retire la superior)
La sonda detrás de la tubería
Las 2 tuberías conectadas.
6- Cambiar las velas del banco delantero:
Finalmente, cambie las últimas 3 bujias (vea el procedimiento 4)
Y coloque el cobertor del motor.
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