![]() |
Imagen 1 |
1-Retire la cubierta plástica del motor
2-Desmontar la barra estructural que conecta las torres de amortiguadores con una llave de torx de 50.
No gire el volante de dirección y vuelva a colocar los tornillos en algunos de sus anclajes como medida de precaución.
Comenzamos con las bujias del bloque delantero.
![]() |
Imagen 2 |
Cada bobina está fijada a la tapa mediante un tornillo. como se muestran en verde en la fImagen 2. (Bobinas en rojo y tornillos de fijación en verde)
![]() |
Imagen 3 |
Aparecerá la bujia, allí en el fondo de su alojamiento. Usando una llave sacabujias, afloje y retire. Coloque una nuevo en su lugar apriétela adecuadamente, pero no demasiado .
3-Reemplace la bobina, fijela con su tornillo de retención y vuelva a conectarla. Proceda de la misma manera para las próximas dos.
Cambiadas las tres bujias del bloque delantero, queda el trabajo mas complicado..
![]() |
Imagen 4 |
-1 en azul. conector eléctrico que va en la parte superior de la caja de la mariposa.
-4 en rojo. conexiones de succión.
![]() |
Imagen 5 |
1 / Desconecte el conector eléctrico en la parte superior de la aleta de mariposa.
2 / Desconecte el enchufe 1 en la imagen 5, presionando los maachoires grises y tirando bien del eje.
3 / Luego desconecte todas las demás tuberías por el mismo método.
![]() |
Imagen 6 |
4 / Luego debe desconectar el tomacorriente que se encuentra debajo de la parte posterior de la tubería.
Está en un círculo azul en la imagen 6.
![]() |
Imagen 7 |
Listo. Todo desconectado. Entonces, podemos continuar.
![]() |
Imagen 8 |
También desconectaremos el clip que sostienen una funda eléctrica en el lado de distribución de l múltiple. En amarillo en la imagen 8.
Marcados en rojo identificamos los tornillos de fijación con cabeza hexagonal de 8
Afloje todos con una llave de tubo o trinquete con extensión. respetando los números que definen el orden de ajuste.
![]() |
Imagen 9 |
Los ejes demarcados en malva son como las bisagras de una puerta donde no se puede encontrar la tubería con las cenas de arriba.
1 / Levante el tubo de entrada en el plano de unión de 1 a 2 cm. (Flechas rojas numeradas del 1 al 7) Atención al sello del múltiple.
2 / Deslice el tubo hacia el lado izquierdo del automóvil para sacarlo de las bisagras.
Sí, como una puerta, te lo dije.
Aquí ella puede eliminarse por completo.
Entonces, tenemos acceso a todo esto:
Consejo: coloque un paño en los orificios de entrada de admisión para que no caiga ningún objeto dentro.
Las otras tres bobinas están ahí:
Desmontar las bobinas y cambiar las bujias como en el bloque delantero
Una vez terminado, vuelva a colocar el tubo en las bisagras y muévalo al lado derecho del automóvil para devolverlo a su posición original.
Coloque la parte delantera de la tubería en el bloque del motor prestando atención a la junta (se requiere iluminación con lámpara eléctrica).
Vuelva a colocar los tornillos (flechas rojas en imagen 8) y apriételos en orden de números. Primero haga un apriete ligero similar para todos los tornillos, luego, en un segundo momento, apriete más firmemente, sin exceso, siempre en el orden indicado para el apriete.
Vuelva a conectar todo lo que se ha desconectado y vuelva a colocar la cubierta del motor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario