El filtro de combustible debe ser reemplazado cada 60.000 Km
En la grán mayoria de los casos está instalado en el costado derecho del tanque de combustible, cerca del anclaje del brazo suspensión de la rueda trasera derecha
corte el precinto que sostiene el filtro para facilitar el manejo
Comience quitando la manguera trasera (la que está doblada)
Para ello presione al mismo tiempo los 2 clips blancos para desconectar la punta.
Tenga cuidado con el combustible que fluirá desde la manguera y el filtro.
Recuerda proteger sus ojos y el piso
Incline el filtro hacia el conducto tirando de él primero hacia atrás, para liberarlo del brazo de suspensión.
Quedará casi vertical y puede acceder al conector en la parte frontal del filtro. De lo contrario, es casi imposible llegar con los dedos hasta los 2 clips blancos al mismo tiempo.
¡Una vez que se suelta se vuelve fácil!
Atención aún a la nafta que fluirá.
Coloque un nuevo precinto antes de insertar el nuevo filtro.
El presinto se une a las cañerías metálicas de freno, que pasan a este lugar.
Verifique la dirección del filtro.
Comience por conectar en el nuevo filtro el conector en posición horizontal.
Sujete el conector trasero por la parte inferior también.
Fije el filtro con el presinto sujetando la placa hacia arriba, para evitar una fuerza excesiva de las cañerías.
El filtro no es realmente pesado y un precinto de calidad es suficiente para su fijación.
Verifique las conexiones nuevamente.
Arranque el motor y compruebe que no haya fugas.
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